Sustituye cada subrayado por una palabra o varias palabras más precisas y adecuadas
1
El que escribehace una descripciónde las cosas que hayen el campo. Primero habladela línea de las montañas. Luego se fija en una iglesia con muchos años que está arriba de la montaña. Está con pocas piedras.
2
María veía fijamente la hermosa luna redonda, que parecía ir por un cielo sin nubes. Le vino a la memoria que muchas vces hacía lo mismo cuando era pequeña. La luna era entonces un ser muy malo, ya que todos los cuentos y leyendas que le decíaneran por la noche y bajo los ojos de la luna: cosas de muertes provoCadas, de animales que cogían sangre, de brujas que iban encima de una escoba, de enterradores que iban en carretas, de hombres que iban por las calles en busca de niños.
3
Juan hizo saludos de manera normal a los que le hacían gestos de amigos. Se puso en la barra y pidió con energía un vino. De lado vio con atención que unos hombres, a los que no conocía, le pereseguían con la vista. Decidió hacr ver que estaba con alcohol dentro. Habló trabándose, se movió mal y se fue a la puerta de la calle. Una vez fuera, se fue entre la niebla.
4
He aquí los hechos, los dirérápido. Don Alejandro era el jefe de la empresa, un establecimiento que estaba en la frontera con Brasil.Su padre, que era de Aurbeen, se había fijado en este lugar cuand era a mediados del siglo de antes. Trajo consigo unos cien libros, los únicos, me atrevo a decir, que miró en toda su vida. Al principio nos trataba bien, pero con el tiempo, ya mayor, empezó a dudar de todo el mundo. Hablara en voz alta o hablara en voz baja, siempre decía lo mismo:”Me quieren quitar las cosas, quieren matar a mi familia, quieren hacer suyomis cosas.
6
El otoñó empieza el 23 de septiembre y termina el 22 de diciembre. El caer de las hojas, la huida de los pájaros y la bajada de las temperaturas son tres cosas de dicha época. En los bosques el suelo se llena de hojas secas y la floja luz del sol casi no pasalos brazos de los árboles. El escritor Ignacio Gorina dijo en un escrito: “En otoño una parte de nosotros mismos pierde vida jonto a los vegetales y otra va junto a los seres que vuelan.