1.es.20. RI. Redacciones incorrectas.

Resultado de imagen de elefante y coche en apuros

RI 1

TURISTAS EN APUROS

 

REESCRIBE ESTAS SECUENCIAS EN UN TEXTO COHESIONADO

Reescribe eliminando palabras innecesarias, colocando preposiciones y conjunciones, utilizando pronombres que sustituyan palabras repetidas.

  • las turistas estaban preocupadas
  • las turistas iban en coche
  • el coche tenía poca gasolina
  • la gasolina no parecía suficiente
  • las turistas miraban el mapa
  • las turistas no encontraban en el mapa ninguna indicación
  • las turistas no tenían suficiente luz para ver bien el mapa.
  • era invierno
  • hacía mucho frío
  • las turistas hablaban entre ellas y se reían
  • las turistas estaban preocupadas
  • apareció un policía
  • las turistas se asustaron mucho
  • las turistas dieron un grito
  • las turistas se fueron sintiendo cada vez mejor
  • una de las turistas preguntó al policia
  • el policía no contestó
  • el policía las miró
  • el policía les pidió los pasaportes
  • el policía les contestó
  • la gasolinera estaba a un par de kilómetros
  • las turistas le preguntaron al policía qué podían hacer
  • el policía les dijo que le siguieran

 

Resultado de imagen de por las mañanas no estoy para nada

RI 2

POR LAS MAÑANAS NO ESTOY PARA NADA

 

REESCRIBE ESTAS SECUENCIAS EN UN TEXTO COHESIONADO

Reescribe eliminando palabras innecesarias, colocando preposiciones y conjunciones, utilizando pronombres que sustituyan palabras repetidas.

 

  • Me levanto todos los días
  • Me levanto pronto
  • Me levanto a las 6 de la mañana
  • Me levanto antes de que salga el sol
  • Desayuno en la cocina
  • Mis padres me han preparado el desayuno
  • No me gusta la leche
  • Mis padres me ponen siempre leche
  • Espero el autobús en la parada
  • La parada está cerca de mi casa
  • En la parada no tengo ganas de hablar
  • En la parada tengo sueño
  • En la parada siempre mi vecina me pregunta cosas
  • Mi vecina es amiga de mi madre

 

Resultado de imagen de playa

RI 3

UN ASESINATO

 

REESCRIBE ESTAS SECUENCIAS EN UN TEXTO COHESIONADO

Reescribe eliminando palabras innecesarias, colocando preposiciones y conjunciones, utilizando pronombres que sustituyan palabras repetidas.

 

  • Unos bañistas encontraron un cadáver
  • El cadáver apareció en la playa
  • El cadáver era de una anciana
  • La policía ha informado del suceso
  • No había señales de violencia
  • La anciana tenía un bolso
  • En el bolso estaba su documentación.
  • La policía ignora las causas de la muerte
  • La policía investiga
  • La policía pregunta a los huéspedes de un hotel cercano.

 

Resultado de imagen de mate de baloncesto

RI 4

SOY UNA ESTRELLA DEL BALONCESTO

 

REESCRIBE ESTAS SECUENCIAS EN UN TEXTO COHESIONADO

Reescribe eliminando palabras innecesarias, colocando preposiciones y conjunciones, utilizando pronombres que sustituyan palabras repetidas.

 

  • El baloncesto es un deporte de equipo
  • Los deportes me gustan
  • El baloncesto es el que más me gusta
  • Juego de pívot
  • Me gusta ser alero
  • El pívot sempre está siempre en un mismo sitio
  • El alero tiene más libertad

 

  • Somos los últimos
  • Llevamos sólo cuatro partidos jugados
  • Hay un campeonato entre los colegios
  • El entrenador nos anima
  • No tenemos que desfallecer
  • Podemos ser los primeros

 

Resultado de imagen de accidente de coche

RI 5

UN ACCIDENTE

 

REESCRIBE ESTAS SECUENCIAS EN UN TEXTO COHESIONADO

Reescribe eliminando palabras innecesarias, colocando preposiciones y conjunciones, utilizando pronombres que sustituyan  palabras repetidas.

 

  • el semáforo estaba en rojo
  • un peatón cruzaba el semáforo
  • un coche atropelló al peatón
  • llegó una ambulancia
  • eL peatón no sufría daños aparentes
  • la ambulancia lo llevó
  • ingresó en urgencias
  • estuvo allí cuatro horas
  • operaron al accidentado
  • tenía la cadera rota
  • el equipo médico lo mandó a casa
  • emitió un parte de alta

 

Resultado de imagen de los vikingos

RI 6

LOS VIKINGOS

 

REESCRIBE ESTAS SECUENCIAS EN UN TEXTO COHESIONADO

Reescribe eliminando palabras innecesarias, colocando preposiciones y conjunciones, utilizando pronombres que sustituyan  palabras repetidas.

 

  • Los vikingos fueron un pueblo
  • Los vikingos fueron salvajes
  • Los vikingos eran valientes
  • Los vikingos vivían en lugares pobres
  • Los vikingos más famosos eran escandinavos
  • Sus lugares estaban alejados de la civilización.

 

  • Los vikingos iban por el mar
  • Los vikingos eran buenos navegantes
  • Los vikingos buscaban tierras fértiles
  • Los vikingos atacaban por sorpresa
  • Los vikingos saqueaban los pueblos

 

  • Los vikingos llegaron al norte de Francia
  • Los vikingos saquearon el norte de Francia
  • Los vikingos decidieron vivir en el norte de Francia
  • El norte de Francia se llama actualmente Normandía

 

  • La historia da muchas vueltas
  • En Escandinavia vivían los vikingos
  • Los vikingos eran salvajes
  • En Escandinavia viven ahora sus descendientes
  • Los escandinavos no son salvajes
  • Los escandinavos tienen sociedades avanzadas.

Resultado de imagen de SENADO ROMANO

RI 7

ROMA

REESCRIBE ESTAS SECUENCIAS EN UN TEXTO COHESIONADO

Reescribe eliminando palabras innecesarias, colocando preposiciones y conjunciones, utilizando pronombres que sustituyan  palabras repetidas.

 

  • me gusta la historia antigua
  • la historia de Roma es interesantísima
  • leo novelas históricas
  • me gusta la historia de Grecia
  • prefiero Roma

 

  • fue un gran general
  • Julio César conquistó la Galia
  • la conquista de la Galia fue su hazaña más famosa
  • ganó todas las guerras en que participó
  • era muy apreciado por su pueblo

 

  • acumuló un gran poder
  • muchos decían que quería convertirse en emperador
  • tuvo enemigos
  • estos enemigos temían que Julio César abusara de su poder
  • decían que quería convertirse en emperador

 

  • su mejor amigo era Marco Antonio
  • Marco Antonio no estaba presente
  • le tendieron una emboscada
  • se dirigían al senado
  • le mataron a cuchilladas
  • Marco Antonio no pudo protegerlo

 

Resultado de imagen de las etapas de la vida

RI 8

LAS ETAPAS DE LA VIDA

 

REESCRIBE ESTAS SECUENCIAS EN UN TEXTO COHESIONADO

Reescribe eliminando palabras innecesarias, colocando preposiciones y conjunciones, utilizando pronombres que sustituyan  palabras repetidas.

 

  • la vida de una persona se divide en cuatro períodos
  • las personas han de vivir cuatro períodos
  • los cuatro períodos de la vida son la niñez, la juventud, la madurez y la vejez
  • Somos niños
  • nada está fuera de nuestro alcance
  • creemos que todo es posible
  • nos gustan los héroes
  • no concebimos la muerte
  • Somos jóvenes
  • somos libres
  • vivimos en casa de nuestros padres
  • no nos gustan las normas de nuestros padres
  • hacer lo que queremos
  • cumplir los sueños
  • hacer lo que podemos
  • Somos mayores
  • los sueños no existen
  • trabajamos
  • conseguimos sobrevivir
  • cuidamos a los hijos
  • cuidamos a los mayores
  • Somos viejos
  • los sueños son los recuerdos
  • el futuro
  • la muerte
  • somos niños
  • somos nuestros nietos

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s